La Municipalidad aplicará multas por el mal uso de los contenedores de basura

Córdoba 13/01/2020
“Todos los vecinos y los grandes generadores nos tenemos que hacer cargo de lo que nos toca”, resaltó Constanza Mias, subsecretaria de Gestión Ambiental y Sustentabilidad.
Contenedores basura prensa Municipalidad de Córdoba
“Todos los vecinos y los grandes generadores nos tenemos que hacer cargo de lo que nos toca”, resaltó Constanza Mias. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba multará a quienes hagan mal uso de los contendores dispuestos para el depósito y recolección de residuos.

Desde el municipio destacaron que es muy importante que los vecinos utilicen los contenedores ubicados en el centro y los barrios de la ciudad para mantener la zona más limpia y facilitar el proceso de recolección en húmedos y secos.

“Todos los vecinos y los grandes generadores nos tenemos que hacer cargo de lo que nos toca”, resaltó Constanza Mias, subsecretaria de Gestión Ambiental y Sustentabilidad de la Municipalidad de Córdoba.

La funcionaria señaló que en algunos depósitos de escombros se encuentra con restos de poda y hasta desechos de restaurantes. Muchas veces los contenedores son utilizados por grandes generadores como restaurantes y comercios que están obligados a contratar un servicio de recolección propio.

La funcionaria municipal resaltó que es obligatorio para quienes producen más 200 kilogramos ó sacan más de 0,400 metros cúbicos de residuos por día. La instalación de estas unidades se realiza de a pares en secos y húmedos, especialmente en zonas urbanas de gran densidad poblacional o en lugares como edificios.

“La Municipalidad controla a la empresas y sabe en tiempo real los recorridos de las rutas de cada camión. Además tenemos contacto directo con las empresas para derivar reclamos puntuales”, explicó Mias respecto al control sobre la correcta prestación del servicio.

La prestación se realiza con tres empresas: URBACOR en la zona norte, LAM en zona centro y LUSA, que abarca la zona sur.

Te puede interesar