Marcos Peña respaldó a Bullrich y la ratificó como ministra de Seguridad

Tras las masivas marchas por la aparición de Santiago Maldonado y de repudio a la investigación que lleva adelante el Gobierno, el jefe de Gabinete destacó que "la clave en esto es alejar el ruido político de la investigación, porque complica y genera dudas".

País 02/09/2017
Marcos Peña

Tras las masivas marchas a lo largo del país por la aparición de Santiago Maldonado en la que se cuestionó el desempeño de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó este sábado la continuidad en el cargo de la ministra de Seguridad y reclamó "paz y tranquilidad", según informó Dyn.

"Por supuesto, ratificamos. Pero sobre todo quiero transmitir la paz y la tranquilidad que tenemos que tener tanto los dirigentes como los ciudadanos para saber que todos los problemas, los temas pendientes, o como este caso, de Santiago Maldonado, se debe resolver dentro del marco institucional del diálogo y de la prudencia", afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario contó además que anoche habló con el presidente Mauricio Macri sobre los incidentes que se produjeron durante la manifestación para reclamar la aparición con vida de Maldonado, y reclamó "una sanción ejemplar" para quienes cometieron "actos de violencia".

Por otra parte, Peña, aseguró que el Gobierno "irá a fondo y sin protección para nadie" en la investigación de la desaparición de Maldonado y recalcó que el reclamo popular es "absolutamente legítimo y lo acompañamos todos". Peña, subrayó esta mañana que todo el Gobierno comparte la prioridad de que pueda establecerse el paradero de Santiago Maldonado y de su "aparición con vida".

En la marcha que se moviliaron miles de personas a lo largo del país pidiendo por la aparición con vida de Santiago, el principal orador en Buenos Aires fue Sergio Maldonado hermano del joven desaparecido. "Le pido a la señora ministra de Seguridad que dé un paso al costado", fueron sus palabras.

Peña destacó que "la clave en esto es alejar el ruido político de la investigación, porque complica y genera dudas" y en ese sentido puso de relieve que "lo que no tiene que hacerse es perder el foco". En declaraciones periodísticas el jefe de Gabinete enfatizó que "no hay atisbos de encubrimiento" en los hechos y pidió "que no se afirmen cosas que no están verificadas" por cuanto "no hay elementos que puedan confirmar alguna hipótesis".

Nota relacionada: 

hermano santiago maldonadoEl hermano de Santiago Maldonado pidió la renuncia de Patricia Bullrich

Últimas noticias
diputados 3 by DiputadosAR

Diputados aprobó en general la Ley Bases de Milei: ahora se votará en particular

Redacción La NUEVA Mañana
Política 30/04/2024

Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. El oficialismo logró su objetivo tras el respaldo de la oposición "dialoguista" con la venia de algunos gobernadores. En la sesión, tras una ronda de cuestiones de privilegio, los diputados iniciarán la votación en particular. Posteriormente, votarán en general el paquete fiscal.

Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.