D'Alessio: "Si hablo se caen cuatro causas contra el kirchnerismo"

País 11/01/2020
En declaraciones radiales, a casi un año de su detención, el operador judicial le pidió también al juez Alejo Ramos Padilla que le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria.
Marcelo D´Alessio
"Estoy bajo tortura. Estoy hace 340 días bajo un régimen de aislamiento las 24 horas", dijo D'Alessio. - Foto: gentileza.

A casi un año de su detención, el operador judicial Marcelo D'Alessio aseguró este sábado que si habla, "se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo" y contra la ex presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que le pidió al juez federal Alejo Ramos Padilla que le otorgue la prisión domiciliaria.

"Si yo hablo, se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo, más las causas que tiene la ex presidenta", sostuvo D'Alessio, que se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

En diálogo con Radio 10, el único detenido por la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal y extorsión le pidió al juez federal de Dolores que le conceda la prisión domiciliaria: "Le estoy pidiendo que me ponga una tobillera y que pueda estar esta semana en mi casa con mis hijos, porque no doy más. Jamás me profugaría, jamás entorpecería la causa. Tengo mucho para aportar, no sólo en mi causa".

En ese sentido, halagó la figura de Ramos Padilla y afirmó que "tiene los cojones bien puestos y sabe", al tiempo que destacó que "se bancó que le quisieran sacar la causa" para trasladarla a la Ciudad de Buenos Aires.

D'Alessio contó el vínculo con el fiscal federal Carlos Stornelli, quien también está involucrado en la causa, e indicó que lo conoció "el 5 de noviembre de 2018 por pedido de (el periodista) Daniel Santoro para que vaya a hacer una suerte de testimonial sobre su libro".

"Lo vi cuatro veces y la verdad es que no me gustó", manifestó el operador judicial, al tiempo que relató que el fiscal le había pedido que "manipule al abogado (Rodrigo González) para que haga declarar a (Leonardo) Fariña" y, días más tarde, que "le haga una cámara oculta al letrado (José Manuel) Ubeira".

"Me estaba siendo un poco molesto la cantidad de llamados y el nerviosismo que tenía Stornelli", agregó. Al respecto, señaló que lo que trascendió sobre esos supuestos pedidos que le hacía el integrante del Ministerio Público "es lo mínimo" y advirtió: "Si yo hablara... El día que yo hable...".

"Pero tengo que cuidar a mi familia. Me tengo que recuperar", se atajó, al ser consultado sobre por qué no denuncia los supuestos planteos que le hacía el fiscal y que configurarían delitos.

"Estoy bajo tortura. Estoy hace 340 días bajo un régimen de aislamiento las 24 horas. Es una de las muertes más lentas y cruentas. Mi puerta no tiene barrotes, es de metal, de chapa, son cuatro paredes. Estoy en un total silencio, solo. Tengo prohibido caminar, salvo dos días por semana. Me tiemblan las piernas, perdí 17 kilos de masa muscular. El Servicio Penitenciario me contiene, me da palabras de aliento", destacó.

Y, en ese sentido, advirtió que en su situación "la posibilidad de hacer una locura es muy grande", en alusión al suicidio.

Finalmente, ratificó que es abogado, aunque aclaró que su título no está validado en el país: "Me recibí en el exterior. No tengo título en la Argentina. Tengo muchísimas `horas de vuelo´ en Oriente, estableciendo todo lo que son las pautas de narcotráfico y terrorismo".

D'Alessio está acusado de extorsionar a un empresario agropecuario para que le entregue dinero a cambio de usar su supuesta cercanía con Stornelli para que lo aparte de la causa de los cuadernos, en la que afirmaba que el hombre de campo iba a ser involucrado.

Te puede interesar