Irán negó que el avión ucraniano haya sido alcanzado por un misíl

"Cualquier comentario o informe sobre qué ocurrió antes de analizar las cajas negras no son válidos, indicó el jefe de la Organización de la Aviación Civil.

Mundo 10/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
avión ucraniano by gentileza
El país persa quiere que agilizar los mecanismos para retirar las tropas de territorio iraquí. Foto: gentileza

Irán, a través del jefe de la Organización de la Aviación Civil, Alí Abedzadeh, negó que al avión ucraniano que cayó cerca de Teherán haya sido alcanzado un misil.

"Cualquier comentario o informe sobre qué ocurrió antes de analizar las cajas negras no son válidos, pero puedo decirles que el avión no fue alcanzado por un misil", subrayó el funcionario persa en rueda de prensa.

Por otro lado y en relación con la crisis entre los Estados Unidos e Irán que también afecta a Irak, el primer ministro de este último país, Adel Abdul Mahdi, solicitó que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, envíe una delegación que pueda establecer los "mecanismos" para agilizar la retirada de los soldados estadounidenses.

Según informó su oficina en un comunicado, el primer ministro en funciones habló por teléfono con Pompeo, a quien puso al tanto de los últimos acontecimientos en la región tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Bagdad y el doble ataque iraní contra bases con presencia militar estadounidense en Irak como represalia.

Noticia relacionada:

Accidente aéreo en Teherán AFPTrump afirmó que Irán podría haber derribado por error el avión ucraniano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.