
Se negó a declarar el joven detenido por el triple crimen de Melchor Romero
Redacción La NUEVA Mañana


El joven "Exequiel", detenido por el triple crimen de Melchor Romero, se negó a declarar al ser citado a indagatoria y quedó formalmente procesado por el hecho.
El muchacho, que este jueves cumplió 18 años, tomó esa actitud el miércoles a partir del consejo de su abogada, la defensora oficial Raquel Ponzinibio, al ser citado por la fiscal de Responsabilidad Juvenil de La Plata Carmen Ibarra.
El joven quedó inmediatamente procesado por el crimen de su madre, Graciela Holsbak, de 54 años; su padrastro, Raúl Bravo, de la misma edad, y su sobrina Alma, de 5, quienes murieron apuñalados el 1 de enero pasado.
Según indicaron fuentes judiciales al sitio del diario El Día, el acusado "dice dos palabras y se larga a llorar", por lo que, a pesar de que peritos indicaron que se encontraba en condiciones de declarar, podría volver a ser revisado por psicólogos y psiquiatras.
El muchacho, que tras una intensa búsqueda fue hallado seis días después del triple crimen cuando caminaba por la banquina de la ruta 2 rumbo a la costa atlántica, es acusado del delito de "homicidio calificado por ser perpetrado con ensañamiento y alevosía y agravado por el vínculo".
Tras el hallazgo del entonces menor, el fiscal Marcelo Martini, que había intervenido en el estremecedor caso, al entender que tiene sospechas sobre su participación en el hecho, se excusó y dio lugar a que sea investigado en el fuero de la Responsabilidad Juvenil.
Las primeras actuaciones estuvieron a cargo de la jueza María José Lezcano, quien subrogaba el Juzgado de Garantías de ese fuero número 2, de feria en el momento del hecho.
Lezcano tomó licencia este jueves, por lo que el caso quedó en manos del juez Luis Gabián. Este viernes, Gabián presidirá una audiencia en la que estarán la fiscal Lezcano y la abogada Ponzinibio, en la que se determinará si la detención de "Exequiel" se convierte en prisión preventiva.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:


En el tercer trimestre de 2025, el 27,4% de los hogares pidió dinero prestado para llegar a fin de mes

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario

La Cámara Nacional Electoral desaconseja eliminar las PASO a pocos meses de los comicios

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar


"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas






