El Inadi intervino por denuncias contra el Festival de Doma y Folklore

Córdoba 09/01/2020
El instituto nacional receptó al menos tres denuncias contra el registro de personas con discapacidad establecida por la Comisión para el ingreso gratuito al Anfiteatro.
boleterias-festival doma y folklore Noticias Jesus María
La disposición señala que las personas con discapacidad deben inscribirse en una página web con su certificado. - Foto: Jesús María Noticias.

El Instituto Nacional contra la Xenofobia, la Discriminación y el Racismo (Inadi) receptó al menos tres denuncias por el registro de personas con discapacidad que dispuso el Festival Nacional de Doma y Folklore con la intención de transparentar el ingreso gratuito al Anfiteatro José Hernández.

La titular del organismo nacional en Córdoba, Carina Bittar, se comunicó en la tarde del miércoles con la presidenta interina de la Comisión Directiva, Marcela Durán, para plantearle los reclamos receptados.

Desde el Festival se insistió que el esquema se definió porque en ediciones anteriores se detectaron algunas irregularidades con los certificados, informó el portal Noticias Jesús María.

Durán habría dicho que hubo un error de interpretación respecto a la modalidad implementada y resaltó que habrá colaboradores ayudando a todos los que no puedan hacer el trámite vía online. Ese justamente fue uno de los puntos que generó críticas por parte de quienes se vieron afectados.

Cabe recordar que la disposición señala que las personas con discapacidad tendrán que ingresar a una página y registrarse con su Certificado Único de Discapacidad. También la persona “acompañante” debe estar debidamente identificada. Además se estableció un horario para poder hacer el trámite: desde las 14 horas del día previo a la función a la que se quiere asistir, hasta las 14 del día de la función.

Luego, ante las críticas que recibió el sistema, la Comisión informó que todos los días habrá colaboradores para poder ayudar a las personas que no puedan, o no sepan hacer el trámite online.

Noticia relacionada:

festival-de-doma-y-folklore-fuegos-de-artificio-1000x560Jesús María: personas con discapacidad deberán acreditarse para ir al Festival
festival de doma y folklore de jesus maríaJesús María comienza a latir con el Festival de Doma y Folklore

Te puede interesar