
Identifican cinco sectores que más demandarán empleo durante 2020
Redacción La NUEVA Mañana
Tecnología financiera (fintech), economía del conocimiento, energía, banca y finanzas y comercio digital son los cinco sectores que tendrán la mayor demanda laboral este año en el país, de acuerdo con un informe difundido este miércoles.
La consultora Randstad resaltó que esos rubros se destacarán por encima del resto, aunque advirtió que 2020 será un año "complejo para la economía y el empleo".
"Más allá de la coyuntura, la demanda laboral en los segmentos profesionales se mantiene activa, como producto de la rotación habitual que se produce en las compañías y por la generación de puestos de trabajo extraordinaria de los sectores que aún con un contexto general adverso, tienen muy buenas perspectivas de crecimiento", sostuvo la CEO de Randstad para la Argentina y el Uruguay, Andrea Ávila.
La directiva consideró además que 2020 "será un año duro, con pronóstico aún incierto, aunque se puede deducir que en el mejor de los casos la demanda laboral general del sector privado se mantendrá en los niveles de 2019".
"De cara a un cambio de tendencia, para que se reactive de manera significativa la creación de nuevos puestos de trabajo registrado en el sector privado, se necesita una economía que traccione con un crecimiento de al menos dos puntos del PBI", añadió.
Fuente: Noticias Argentinas


Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba







