El reclamo por la aparición de Santiago Maldonado llegó a España

Mundo 31/08/2017
Un grupo convoca a manifestar “todos los jueves” en Plaza Catalunya, Barcelona. Reclaman a organizaciones internacionales acelerar su búsqueda. El miércoles se realizó una concentración frente al consulado argentino.
barcelona maldonado
El reclamo cruzó el océano y ancló en la ciudad catalana con gran adhesión.

En Barcelona, un grupo convoca a través de la red social Facebook a manifestar todos los “todos los jueves” en Plaza Catalunya por la aparición de Santiago Maldonado. También se realizaron acciones el miércoles, coincidente con el #DíaInternacionalDelDetenidoDesaparecido frente al consulado argentino, en Passeig de Gràcia con Gran Via. 

Los políticos españoles no están exentos del reclamo argentino. El diputado por Podemos, Iñigo Errejón manifestó: “Las conquistas sociales llevan su tiempo para avanzar, pero retroceder es más rápido. Por eso nos preocupan algunos retrocesos en materia de derechos humanos y sociales que estamos viendo”.

También se realizaron manifestaciones en México, Uruguay y Paraguay. Por su parte, distintos comerciantes españoles también manifestaron su apoyo al reclamo colectivo de millones de argentinos sobre la desaparición del joven Maldonado. 







Te puede interesar