Cesó el alerta por tormentas intensas para el norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese del alerta meteorológica por lluvias y tormentas de variada intensidad.

Córdoba 06/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
llovizna cordoba lluvia
El SMN cesó un alerta por tormentas intensas para el norte de la provincia. Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó el alerta meteorológica por tormentas intensas para el norte de la provincia, y que incluye el este de Catamarca, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán.

El aviso señalaba que el área de cobertura sería parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos.

Las condiciones mejorarán paulatinamente de sur a norte durante el día, en tanto que se informó el cese de alerta para el centro y sur de Córdoba. 

El pronóstico en tanto indica tiempo bueno, fresco por la mañana con cielo parcialmente nublado. El viento será moderado a leve del sector sur y se espera descenso de temperatura, con una mínima será de 18° y la máxima de 30°. Durante este domingo, la máxima alcanzó los 35° a las 15.30. 

Pronóstico extendido

El pronóstico extendido advierte que martes el cielo se mantendrá despejado con una temperatura mínima de 16° y una máxima de 33°.

El miércoles, en tanto, la temperatura irá en ascenso, previendo una mínima de 28° y una máxima de 36°.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto