Brasil y EE.UU respaldaron a Guaidó al frente de la Asamblea Nacional

El Gobierno de Trump acusó a Maduro de ir en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes, luego de que Luis Parra prestara juramento como nuevo presidente del Congreso.

Mundo 05/01/2020
Juan Guaidó AFP
"La democracia no puede ser intimidada", escribió en un tweet la embajada de Estados Unidos. Foto: AFP.

Los gobiernos de Estados Unidos y Brasil fueron los primeros en denunciar las irregularidades en la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

Estados Unidos acusó el domingo al Gobierno de Maduro de ir "en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes", pocos minutos después de que el diputado disidente de las filas de la oposición Luis Parra prestara juramento como nuevo presidente del Parlamento venezolano.

"La democracia no puede ser intimidada", escribió en un tweet la embajada de Estados Unidos, que poco antes había también denunciando a las fuerzas de seguridad venezolanas por impedir la entrada de diputados que adversan a Maduro a la sesión.

Por su parte, el canciller del Gobierno de Jair Bolsonaro, Ernesto Araújo, acusó a Maduro de "intentar evitar por la fuerza un voto legítimo en la Asamblea Nacional y la reelección de Juan Guaidó para la presidencia de la AN y el gobierno interino, crucial para la redemocratización del país". "Brasil no reconocerá ningún resultado de esta violencia y afrenta a la democracia", subrayó.

También los gobiernos de Colombia, Bolivia y Paraguay rechazaron la sesión parlamentaria que se llevó adelante este domingo.

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto