
La Cruz Roja evaluará las tareas de identificación de tumbas en Malvinas



Laurentz Corbaz, el jefe del equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que trabajó en la identificación de 123 tumbas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, mantendrá la semana próxima reuniones con autoridades del Gobierno en Buenos Aires, a la espera de los resultados de los ADN que están analizando en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense, en Córdoba.
El proceso de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de los restos de soldados argentinos muertos en la guerra de Malvinas y sepultados en 123 tumbas como NN fue concluido “exitosamente” el pasado 7 de agosto en Darwin.
Tras la finalización de los trabajos forenses, los representantes del CICR se reunirán la semana próxima con funcionarios de Cancillería y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para hacer una evaluación de las tareas realizadas y determinar los pasos a seguir.
La Cruz Roja informó que participarán de las reuniones Corbaz, coordinador operacional para el proyecto en el CICR; el jefe de la delegación regional para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Lorenzo Caraffi; y el jefe de la misión del CICR en Buenos Aires, Diego Rojas Coronel.
Fuente: Telam


Juicio a González: admiten parcialmente la acción civil contra el exlegislador y la Provincia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger






