La Cruz Roja evaluará las tareas de identificación de tumbas en Malvinas

Representantes del CICR se reunirán la semana próxima con funcionarios de Cancillería y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para hacer una evaluación de las tareas realizadas y determinar los pasos a seguir.

País 31/08/2017
malvinas 4
Se esperan los resultados de los ADN que analiza el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense, en Córdoba.

Laurentz Corbaz, el jefe del equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que trabajó en la identificación de 123 tumbas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, mantendrá la semana próxima reuniones con autoridades del Gobierno en Buenos Aires, a la espera de los resultados de los ADN que están analizando en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense, en Córdoba.

El proceso de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de los restos de soldados argentinos muertos en la guerra de Malvinas y sepultados en 123 tumbas como NN fue concluido “exitosamente” el pasado 7 de agosto en Darwin.

Tras la finalización de los trabajos forenses, los representantes del CICR se reunirán la semana próxima con funcionarios de Cancillería y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para hacer una evaluación de las tareas realizadas y determinar los pasos a seguir.

La Cruz Roja informó que participarán de las reuniones Corbaz, coordinador operacional para el proyecto en el CICR; el jefe de la delegación regional para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Lorenzo Caraffi; y el jefe de la misión del CICR en Buenos Aires, Diego Rojas Coronel.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.