
Tensión en Venezuela tras la proclamación de Parra al frente del Parlamento

Este domingo, el Parlamento de Venezuela, único poder controlado por la oposición, eligió a su presidente para 2020, en medio de fracturas y acusaciones cruzadas de corrupción y despotismo.
En ese marco, el diputado Luis Parra fue electo como presidente de la Asamblea Nacional y será secundado por Franklin Duarte quien ocupará la primera vicepresidencia. Ambos prestaron juramento en la sede parlamentaria ante el rechazo de Juan Guaidó y sus allegados que denunciaron autoproclamación “sin quórum ni votos” y un “golpe parlamentario”.
"Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento", sostuvo Parra ante los presentes.
Esta nueva directiva fue propuesta horas antes por el también opositor, José Brito, quien aseguró que el antiguo presidente del Parlamento, Juan Guaidó, no se merecía seguir al frente del poder legislativo.
"En este 2019 que acaba de concluir, fuiste (Guaidó) la esperanza del país, hoy eres la mayor decepción, pudiste ser el futuro, pero hoy eres y serás el pasado, fuiste un sueño convertido en pesadilla, Guaidó a partir de hoy tu tiempo terminó", manifestó Brito.
A las afueras de la sede donde se llevó adelante la votación, se desarrollaron una serie de incidentes entre manifestantes y fuerzas de seguridad. En ese sentido, Guaidó denunció que fue impedido su ingreso y el de su bloque en el marco de “un asalto a la república”. A su vez, anunció que sesionará en otras instalaciones para avanzar en una nueva elección.
“Este no es un gobierno, es una dictadura que solo favorece a la violación de los derechos humanos. Son opositores a la constitución y sabemos que Luis Parra responde a una clara conspiración entre la dictadura y aquellos diputados que se dejaron cooptar en contra del pueblo”, remarcó en diálogo con la prensa.


Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

El Papa León XIV visitará Argentina en noviembre y Córdoba será un destino de su gira apostólica

Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nazca y dejó 13 víctimas fatales

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas

Máxima tensión bélica: un proyectil impactó contra un petrolero en el Estrecho de Ormuz



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota







