El Gobierno nacional anunció el aumento salarial para el sector privado

Moroni explicó que la medida que pretende mejorar el salario. Contempla que la suba se realice en dos partes: $3.000 en febrero y $1.000 en marzo.

Política 03/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Inflación salario NA
Foto: NA

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, detalló el alcance del aumento para los trabajadores del área privada este viernes en conferencia de prensa.

El decreto que será publicado este sábado contempla que el aumento definido por el gobierno nacional se realizará en dos partes: 3.000 pesos en febrero y 1.000 en marzo
 
El anuncio tuvo importantes definiciones. La primera, que este es una mejora directa del salario, e implica el piso de las paritarias que se discutirán mas adelante. La medida afecta a un 1.300.000 trabajadores en todo el país pertenecientes al sector privado y se destaca que el objetivo principal de la medida es mejorar el poder adquisitivo, pero apuntando a los precios de los bienes de consumo.

Quedan exentos de la medida los trabajadores del sector público nacional, debido a la complejidad que requiere la operatoria. Sobre el particular se espera una definición la semana que viene. También para el sector agrario y el servicio doméstico. 

Al momento del anuncio, el ministro Moroni expresó: "Es un decreto que tiende a la recuperación de los salarios en el sector privado. Es la primera expresión en detalle de lo que planteamos en la ley de solidaridad, normalmente conocida como la ley de emergencia, que era impulsar la recuperación de los salarios de los sectores más vulnerados".

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto