Un asteroide gigante se acercará a la Tierra este viernes

Se trata del objeto más grande en pasar cerca de la Tierra. El asteroide Florence tiene un diámetro de 4,4 kilómetros de diámetro. Será estudiado por astrónomos quienes informaron que no representa un riesgo para nuestro planeta.

Mundo30/08/2017
Asteroide
Previamente al paso de Florence, un asteroide más pequeño pasará más cerca a la Tierra.

El Observatorio Astronómico de Córdoba informó que el viernes 1º de septiembre el asteroide se acercará a la Tierra sin riesgo de colisión. Fue bautizado con el nombre de “Florence” y es el objeto más grande en pasar por las proximidades de nuestro planeta.

Desde el instituto argentino se informó que “Florence pasará a 7 millones de kilómetros de distancia, o casi 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna”. Para la tranquilidad, agregaron que “el paso de este tipo de objetos es más común de lo que imaginamos, de hecho dos días previos al paso de Florence, otro Asteroide de menor tamaño se acercará aún más a la tierra (10 distancias Luna- Tierra)”.

Este tipo de cuerpos rocosos son monitoreados permanentemente con el objetivo de prevenir algún tipo de impacto. De hecho, la NASA, agencia de investigación espacial estadounidense, posee un programa de rastreo de de objetos cercanos a la Tierra ( Center for NEOS.Studies).

A medida que  Florence se aproxime a  la Tierra, los astrónomos tendrán la oportunidad de capturar imágenes de radar para aprender más sobre su  tamaño exacto y las características detalladas de su superficie. Si uno de ellos desviara su trayectoria e impactase contra nuestro planeta, la atmósfera reduciría ampliamente las consecuencias del mismo, se informó.

Por último, su nombre se debe a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
bebes pinochet

Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo03/06/2025

La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.

Lo más visto