El Gobernador de Misiones congela el sueldo de todos sus funcionarios

La decisión de Oscar Herrera Ahuad repercute también en su propio salario, el del vicegobernador y los integrantes del Poder Judicial de la provincia. Rige por 180 días.

Política 01/01/2020
Oscar Herrera Ahuad Alberto Fernández
Herrera Ahuad tomó la decisión para alinearse a la declaración de emergencia que impulsó el presidente Alberto Fernández por el plazo de seis meses - Foto: archivo

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó la decisión de congelar por 180 días su propio sueldo y el de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, misma medida que se aplicará en la Legislatura.

"Decidimos congelar mi sueldo, el del vicegobernador, ministros, funcionarios y miembros del poder legislativo y judicial", explicó el mandatario sobre la decisión conjunta que tomó con el presidente de la cámara de Diputados misionera y líder del partido gobernante provincial, Carlos Rovira.

A la par de la resolución de Herrera Ahuad, Rovira dio instrucciones para que se postergue cualquier incremento en las dietas de legisladores y personal político del Parlamento provincial.

El gobernador misionero explicó que la medida se adoptó para alinearse a la declaración de emergencia que impulsó el presidente Alberto Fernández por el plazo de seis meses, de modo tal de "acomodarse a la difícil situación que vive la Argentina y cada una de las provincias".

En declaraciones a radio El Destape, Herrera Ahuad advirtió que que "la gente la está pasando mal y todo lo que vayamos a recuperar de recursos financieros va a ser para los trabajadores y empleados públicos".

El mandatario reconoció que la medida no va a "mover tanto la aguja" en materia de ahorro económico pero destacó que "la austeridad" es un valor "importante en todo momento de Gobierno cuando uno tiene una responsabilidad institucional".

Consultado sobre su relación política con el Fernández, Herrera Ahuad la definió como "muy buena", y ratificó que acompaña cada una de las medidas que se tomaron desde el Gobierno nacional.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto