
Explican los objetivos del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta explicó a través de varios mensajes en un hilo de Twitter, por qué y para qué se creó esa cartera y cómo impactará en la vida diaria.
“La desigualdad por motivos de género nos atraviesa a todas las personas y en todos los ámbitos de la vida. Incluso sin darnos cuenta reproducimos roles y maneras de ser y actuar típicos de una cultura que acepta como “normales” ciertas conductas y otras no”, comenzó.
“Eso genera exclusiones: laborales, porque se supone que algunas personas ‘no nacieron’ para determinadas actividades, y de otros ámbitos, en los que ‘se esperan’ ciertos roles, como en la familia, en la que el varón debe ser quien produce y la mujer quien reproduce y cuida”, continuó la funcionaria.
En el último día del año, y luego de conocerse que en el 2019 hubo 327 femicidios, Gómez Alcorta detalló que “estas desigualdades son causa directa de las múltiples formas en que la violencia se manifiesta; incluso las más extremas, como los femicidios, transfemicidios y travesticidios que ocurren todos los días”.
Así, manifestó que para combatir esas desigualdades y todas las formas que la violencia adopta es que necesitamos un Ministerio, “porque enfrentamos desafíos grandes que requieren de una estructura acorde”.
La funcionaria, designada el 10 de diciembre por el presidente Alberto Fernández, informó que el Ministerio también brindará protección y asistencia a quienes atraviesan situaciones de violencia (por medio de la línea gratuita nacional 144) “pero también para trabajar fuerte en la promoción de un verdadero cambio cultural que promueva más igualdad de oportunidades”.
“El Ministerio es para todas, también para todos y para todes. La promoción de una sociedad más justa no es solamente para quienes están en desventaja”, concluyó.


"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania







