Extienden por 30 días el congelamiento de las cuotas hipotecarias UVA

El Banco Central adelantó además que se avanzará en la creación de una comisión para evaluar soluciones para el sistema de préstamos, tras los reclamos de damnificados.

País 30/12/2019
Banco Central BCRA by NA
La medida anunciada por el Central se extenderá por 30 días. Foto: NA.

El Banco Central de la República Argentina acordó con el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación Argentina extender durante el mes de enero de 2020 los beneficios que se pusieron en marcha para compensar el aumento en las cuotas de los tomadores de créditos con garantía hipotecaria ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina, 

“En vistas del artículo 60 de la ley 27.541, se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor”, remarcó la entidad a través de un comunicado oficial.

El beneficio que se extiende es una cobertura extraordinaria y una compensación extraordinaria: el mantenimiento de la cuota al valor de agosto y que tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.