Ya no quedan familias evacuadas tras el temporal en la ciudad de Córdoba

Desde el Palacio 6 de Julio informaron que ya no quedan evacuados en la Capital provincial. Sin embargo, en otras localidades la dramática situación aún persiste.

Córdoba 31/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-12-30 at 10.21.56
El Ministerio de Seguridad anunció que los damnificados en Malvinas Argentinas ya regresaron a sus hogares. Foto: Radio Jesús María.

La intensa lluvia caída en durante el domingo y las primeras horas del lunes causó anegamientos de calles, viviendas, cortes de vados y rutas, y más de un centenar de evacuados.

En determinados lugares de Sierras Chicas cayeron entre 80 y 140 milímetros y la tormenta se fue desplazando hacia Mi Granja y Malvinas Argentinas donde se registraron 35 evacuados. Según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, los damnificados regresaron a sus hogares en horas de la tarde.

En la zona de Ciudad Oculta, entre Guiñazú y Estación Juárez Celman,12 personas continúan evacuadas. En Mi Granja, 19 de los 26 vecinos que fueron perjudicados por las lluvias permanecen en esta condición.

Por otro lado, en la zona de Colonia Caroya donde las precipitaciones superaron los 175 mm hay 28 damnificados que aún esperan regresar a sus hogares, según confirmó el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, en diálogo con La Nueva Mañana.

Como consecuencia del temporal, el municipio local recibió múltiples llamados por diferentes motivos desatados por la intensa lluvia, también en la ciudad de Córdoba.

Se produjeron inundaciones en distintos domicilios; los pedidos de ayuda provinieron de los barrios San Felipe, Arenales, Ruta 38 Camino a Monte Cristo, José Ignacio Díaz 5a. Sección, Ampliación Cabildo y Villa El Libertador, Mosconi, Miralta, José Ignacio Díaz 1a., 3a. y 5a. Sección, Guiñazú, Las Magnolias y en la zona de avenida Las Malvinas de kilómetro 7 ½. En ese marco, se evacuaron a 50 personas, que estuvieron en condiciones de volver a sus hogares pasadas las 20 del lunes. 

Previamente, las intensas corrientes de agua arrastraron tres vehículos en los barrios San Martín, Parque Atlántica y el puente del Bicentenario, aunque no se registraron daños en los conductores de los vehículos.

También, hubieron algunas calles anegadas en los barrios Jardín, La Flores, San Martín, Juan B. Justo, Los Gigantes, José Ignacio Díaz 5° Sección y Guiñazú.

Noticia relacionada:

auto hundido RancaguaUn automóvil se hundió en una grieta sobre calle Rancagua
auto que lleva el río tw MosqueraPor las fuertes lluvias, hay un centenar de personas evacuadas en Córdoba

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto