Causa Cuadernos: sobreseyeron a Máximo Kirchner y "Wado" de Pedro

Judiciales 30/12/2019
La jueza federal María Servini archivó una causa por el financiamiento de la campaña, derivada de los "cuadernos de la corrupción" y sobreseyó a los dirigentes.
Máximo Kirchner by NA
Máximo Kirchner junto a otros implicados fue sobreseído en la causa de los cuadernos. - Foto: NA

La jueza federal María Servini sobreseyó este lunes al diputado nacional Máximo Kirchner, al ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y al diputado Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros, en una investigación por supuestos delitos electorales derivada de la causa por los "cuadernos de la corrupción" y archivó la causa, informaron fuentes judiciales.

"Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento", aseguró Servini en su fallo.

Dentro de la causa se desprendió una línea de investigación que acusaba a los integrantes de la agrupación La Cámpora de “financiamiento ilegal de la campaña electoral”.

Servini sobreseyó, también, a José Ottavis, Sergio Szpolski, Julián Álvarez, Ricardo Ivoskus y Eneique García. La nulidad por parte de la jueza va en sintonía con el dictamen del fiscal Jorge Di Lello, quien cuestionó la forma en la que se habían tomado las declaraciones de los arrepentidos en la causa de los cuadernos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"