Violación en Carlos Paz: la joven reconoció a cinco detenidos como partícipes

Se espera que este lunes el fiscal Mazzuchi le tome declaración a los diez detenidos. El abogado de la joven confirmó que ella se constituyó como querellante particular.

Córdoba 30/12/2019
casa1-696x464
Según precisó, la chica reconoció a más de cinco personas y los diferentes tipos de participación. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

El abogado patrocinante de la joven de 18 años que fue víctima de una violación grupal hace diez días, confirmó que en la mañana de este lunes se comenzaría tomar indagatoria a los detenidos por el aberrante hecho ocurrido en Villa Carlos Paz.

Benjamin Sonzini Astudillo relató a diferentes medios que tras varias ruedas de reconocimiento, la joven identificó a cinco de las personas que protagonizaron el aberrante hecho y sus diferentes grados de participación.

El letrado contó que en total fueron cinco los procesos de reconocimiento y que, producto de los nervios y el dolor que le provocó el episodio, la chica se descompensó en esa ocasión.

"Luego de ingresar como querellantes particulares en el expediente que lleva adelante la fiscalía N°2 a cargo de Ricardo Mazzuchi, la muchacha participó en cinco ruedas de presos el viernes pasado. En esa ocasión fue contundente, lapidaria y efectiva al identificar a las personas que habían participado en el repudiable hecho que le tocó vivir en la noche del 19 de diciembre y madrugada del día 20. Apunto y señaló la participación que le correspondió a cada uno en ese evento que pueda llegar a superar algún día", aseveró el letrado.

Según precisó, la chica reconoció a más de cinco personas y los diferentes tipos de participación: "Quién la llevó, quién pagó el taxi, quiénes abusaron de ella"

"Yo llevo 30 años como abogado penalista y nunca vi una persona tan lastimada pero con la valentía de esta chica de 18 años que el viernes en rueda de reconocimiento se descompuso y vivió un momento muy tenso, con muchos nervios y dolor", explicó además.

Según señaló el abogado, se espera que los detenidos, que aún están alojados en la Departamental de Villa Carlos Paz y no fueron trasladados a la Penitenciaría de Bouwer, declaren este lunes ante el fiscal Mazzuchi. 

Noticia relacionada:

Robo Carlos Paz Captura MapsDetuvieron en Carlos Paz a 10 hombres acusados de una violación en manada

Te puede interesar
Lo más visto