Evo Morales se reúne con la dirigencia del partido MAS en Buenos Aires

El encuentro que se realiza este domingo en el hotel Bauen tiene por fin definir cómo será la campaña electoral y la fecha del próximo congreso para elegir los candidatos.

Mundo 29/12/2019
Evo Morales en Ezeiza NA
La dirigencia del MAS deberá definir cuándo y dónde será el congreso partidario. Foto: NA.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales se reúne este domingo en el hotel Bauen, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, con dirigentes de su partido de los 9 departamentos de Bolivia para definir cómo será la campaña electoral y la fecha del próximo congreso para elegir los candidatos.

"Hoy en Buenos Aires inicia la reunión del MAS-IPSP con la participación de los dirigentes de los 9 departamentos. También durante dos días nos reunimos con el Pacto de Unidad y por petición de ellos, llevaremos adelante encuentros con dirigentes departamentales en las próximas semanas", anunció en su Twitter Morales, quien al mismo tiempo de presentar su renuncia el 10 de noviembre denunció ataques violentos contra su familia y aliados y un golpe de Estado apoyado por las fuerzas de seguridad.

El encuentro de la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) comenzó a la mañana y, aunque se esperaba que participaran algunos de los cinco precandidatos presidenciales del partido, la reunión estuvo más centrada en los representantes de los departamentos.

El único de los precandidatos que participa es el ex canciller Diego Pary, uno de los dirigentes en Argentina.

Hace dos días, Morales había explicado en Twitter que el encuentro de este domingo no definirá quiénes competirán en las elecciones, que podrían ser convocadas por el nuevo Tribunal Supremo Electoral para marzo o abril próximos.

Una vez que la dirigencia del MAS defina cuándo y dónde será el congreso partidario, coordinarán con las autoridades argentinas para conseguir las autorizaciones pertinentes, un proceso que seguramente estará marcado por la tensión política.

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.