Cristina Fernández auditará la gestión de Michetti al frente del Senado

Se creará una Comisión Revisora que tendrá por objeto "proceder al análisis y revisión legal de los recursos humanos" de la Cámara de Senadores de la Nación.

País 27/12/2019
Michetti y Cristina NA
La Comisión Revisora llevará adelante su cometido dentro de los 60 días de publicada la resolución. Foto: NA.

La vicepresidenta nacional y titular del Senado, Cristina Fernández ordenó mediante una resolución de auditar parte de la gestión de su antecesora, Gabriela Michetti, por entender que se habrían detectado algunas irregularidades.

Lo hizo mediante una resolución, por la cual crea una Comisión Revisora integrada por el Director General de Recursos Humanos, el Director General de Administración y la Directora General de Asuntos Jurídicos.

La Comisión tendrá por objeto "proceder al análisis y revisión legal de los recursos humanos del Honorable Senado de la Nación", y será abarcativa de los siguientes puntos: los legajos del personal de planta permanente designado en los últimos 12 meses; los legajos del personal de planta transitoria designado en los últimos 12 meses; las recategorizaciones dispuestas y los concursos para la cobertura de cargos en el ámbito del Senado de la Nación desarrollados en los últimos 12 meses; y el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en torno al personal del Senado.

"La Comisión Revisora deberá llevar adelante su cometido dentro de los sesenta (60) días de publicada la presente, transcurridos los cuales caducará en su cometido, el que podrá ser prorrogado por única vez en forma fundada, por idéntico termino", señala la resolución firmada por la vicepresidenta antes de partir hacia Cuba, donde pasará Año Nuevo con su hija Florencia.

En la resolución se invita a las Asociaciones Sindicales con actuación en el Congreso de la Nación a participar de la actividad de la Comisión creada en calidad de "veedores".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto