Renuevan alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur de Córdoba

Se espera que a partir de esta noche y durante la madrugada del sábado, el fenómeno se generalice e intensifique pudiendo ser localmente fuerte.

Córdoba 27/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormenta en córdoba LNM
Este viernes la máxima llegó a 37.4° a las 16.30 horas, con una sensación térmica de 43.4°.  Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para el sur de Córdoba.

Según el aviso, se espera que a partir de la noche de este viernes 27, las lluvias tiendan a generalizarse e intensificarse durante la madrugada del sábado 28, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

"Éstos fenómenos estarán acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica. La intensidad tenderá a disminuir hacia el final del día sábado 28, aunque no se descartan mejoramientos temporarios", señaló el organismo.

"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", se precisó. La zona de cobertura incluye además el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Pronóstico extendido

EL SMN adelantó además que para este sábado se espera tiempo caluroso, húmedo e inestable con probabilidad de precipitaciones y tormentas dispersas por la tarde, y cielo algo a parcial nublado.

El organismo anticipó también viento leve a moderado del norte y ascenso de temperatura. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 40°. 

Este viernes la máxima llegó a 37.4° a las 16.30 horas, con una sensación térmica de 43.4°. 

Para el domingo, se espera cielo nublado con un marcado descenso de la temperatura: la mínima rondará los 22° y la máxima en 28°. En tanto el lunes, la semana arrancará con pronóstico de tormentas, y una temperatura que oscilará entre 18° de mínima y 24° de máxima. 

Noticia relacionada:

Calor altas temperaturas verano NACórdoba es un horno: la sensación térmica llegó a los 42,9° en la ciudad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto