Evo Morales marchó junto a las Madres de Plaza de Mayo y agradeció su apoyo

El ex presidente de Bolivia participó de la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. "Gracias por acompañar la lucha contra la dictadura", remarcó.

País 26/12/2019
Evo Morales y Madres de Plaza de Mayo NA
"Mi respeto, mi cariño y mi admiración a las Madres de Plaza de Mayo", remarcó Morales. Foto: NA.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales participó en Plaza de Mayo de la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, a quienes agradeció por acompañarlo en "la lucha contra la dictadura" que denunció que existe en su país tras haber sido desplazado de su cargo.

"Quiero agradecer a las Madres por su invitación. Las Madres son respetadas en todo el mundo. Tantas marchas por la vida, por la democracia. Quiero agradecer a las Madres de Plaza de Mayo, a tantas instituciones de derechos humanos, al pueblo argentino y al Gobierno por acompañar la lucha contra la dictadura en Bolivia", enfatizó Morales.

El ex presidente de Bolivia participó junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el resto de las Madres en la ronda número 2.176, tras haber sido invitado por la organización de derechos humanos en medio de su asilo en Buenos Aires luego de tener que dejar la presidencia de Bolivia en medio de una fuerte crisis política.

"Sabe el mundo entero cómo grupos fascistas, con violencia, momentáneamente terminan con nuestro proceso de cambio. Por esa razón nos reencontramos en Argentina", expresó. En ese marco, el ex mandatario manifestó: "Nuevamente quiero agradecer al pueblo argentino solidario, hermanas y hermanos que luchamos por la Patria grande. Para mí es una emoción y un orgullo estar con las Madres".

"Mi respeto, mi cariño y mi admiración a las Madres de Plaza de Mayo", concluyó Morales, en un discurso de aproximadamente cinco minutos.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto