El 1 de febrero se reinicia la actividad legislativa en la Unicameral

Ese día, el órgano legislativo provincial abrirá el 142° periodo de sesiones con el mensaje del gobernador Juan Schiaretti. El 18 de diciembre concluyó el actual periodo de sesiones.

Córdoba 26/12/2019
Legislatura sesion Prensa Legislatura
El Poder Legislativo de Córdoba es uno de los más activos del país. Foto: prensa Legislatura.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba reiniciará su actividad el sábado 1 de febrero del año próximo, cuando el gobernador Juan Schiaretti de por abierto el 142° periodo de sesiones con un discurso.

Cabe recordar que la actividad en el órgano legislativo concluyó el miércoles 18 de diciembre, dentro del actual periodo de sesiones ordinarias.

El cuerpo parlamentario cordobés desarrolló esa jornada la última reunión plenaria del 141° periodo de sesiones, al coincidir los últimos días de actividad legislativa de diciembre con los tradicionales feriados navideños.

El Poder Legislativo de Córdoba es uno de los más activos del país –este año sesionó en 40 ocasiones de manera ordinaria– teniendo también uno de los periodos de sesiones más extensos de las legislaturas provinciales.

En ese sentido, cabe recordar que, conforme al artículo 96 de la Constitución provincial, “la Legislatura se reúne por propia convocatoria en sesiones ordinarias todos los años, desde el primero de febrero hasta el treinta de diciembre”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.