A modo de protesta, empleados del Hospital Córdoba sirvieron desayunos

Con gorros y decoración navideña, los trabajadores nucleados en el SEP continúan con las medidas de fuerza en reclamo de recursos humanos en distintas áreas.

Córdoba 26/12/2019
protesta SEP Hospital Córdoba
Empleados del SEP sirvieron desayunos a los pacientes en las salas de espera del Hospital Córdoba. Foto: gentileza.

Con gorros y decoración navideña, empleados del SEP sirvieron desayunos a los pacientes en las salas de espera del Hospital Córdoba. Se trata de la continuidad del reclamo por falta de personal que lleva al menos 20 días.

Nancy Carabajal, delegada de ese sindicato, sostuvo que faltan recursos humanos médicos, en enfermería, administración y en los servicios generales.

"Faltan 60 enfermeras para que funcione al menos en un 95% el hospital. Nos hace falta gente en el Instituto del Quemado y tenemos, por ejemplo, dos plomeros para 250 baños. La protesta es distinta y nos apoya, esta medida es por ellos (los pacientes) porque si tenés gente suficiente en enfermería los vas a poder atender", sostuvo la delegada al móvil de Más Radio.

WhatsApp Image 2019-12-26 at 09.35.56
Foto: gentileza Javier Sassi.

Carabajal, en tanto, aclaró que el director del nosocomio conoce el reclamo y lo apoya: "Elevan las mismas notas que nos brindan a los delegados para saber el faltante en el hospital".

"Esto no es ahora, lleva dos o tres años. Se trata de faltantes paulatinas que no son cubiertas", agregó.

Los empleados además entregaron bombones a los pacientes y realizaron controles de tensión y consultas a diabéticos.

También hay medidas en el Misericordia

En ese nosocomio solo se atienden los turnos programados, mientras que no se entregan turnos en el día, medida de fuerza que continuará durante lo que resta de la semana.

Nota relacionada:

movilizacion SEP hospital cba  (2)El SEP agrava las medidas de fuerza en hospitales de Capital e Interior de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto