Femicidio en Nochebuena: la mató de un disparo y se quitó la vida

Ocurrió en Salta. Un policía violó la perimetral durante el 24 de diciembre y asesinó a su ex pareja. Dejó huérfanos a tres niños de 5, 3 y 2 años.

País 25/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicidio en Salta Cerrillos by El tribuno
Pese a la consigna policial, el hombre regresó y asesinó de un disparo a su ex pareja. Foto: gentileza El Tribuno

Otro femicidio en Salta. Un policía violó la perimetral que pesaba sobre él, y asesinó a su ex pareja, luego se quitó la vida y dejó huérfanos a tres niños, de 5, 3 y 2 años.

Ocurrió este 24 de diciembre durante la madrugada en la localidad de Cerrillos. La víctima fue identificada como Liliana Flores, de 25 años, quien había denunciado a Edgar Exequiel Almirón, de 31 años, su ex pareja que trabajaba en Rosario de Lerma en la fuerza policial, reportó El Tribuno.  

La denuncia contra Almirón era por el pago de la cuota alimentaria que se negaba a cumplir. Durante la madrugada del 24 se presentó en la casa de la mujer, la amenazó, discutió y la agredió. Por ese motivo, se hizo presente la Policía, la mujer logró denunciarlo por violencia de género y en ese momento se dispuso una consigna policial en su casa para evitar algún ataque pero el hombre regresó horas después y la asesinó en presencia de sus hijos. 

En el lugar trabajó el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, quien dio intervención al CIF y División Homicidios. El comisario Miguel Velárdez dio detalles de lo sucedido en la vivienda donde ocurrió el femicidio. “Pasada las tres de la mañana recibimos un alerta de que en una vivienda se estaba desarrollando una escena de violencia, de un hombre que agrede y amenaza a la mujer. Cuando llega la Policía, la mujer relato lo ocurrido e inmediatamente es trasladada a la comisaría para realizar la denuncia pertinente. También se decide ponerle una consigna policial. El asesinato ocurre pasada las 7 de la mañana", dijo el uniformado.

Además indicó que "todavía" no sabían cómo hizo el oficial para ingresar a la casa. "Suponemos que lo hizo por la parte de atrás, ya que en el barrio Los Paraisos todavía hay casas que no están cerradas en su totalidad y son de fácil acceso”, intentó explicar. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

vivas nos queremosViolencia machista: en lo que va del año, hubo 226 femicidios en el país

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Lo más visto