Sigue la lucha contra el fuego: el incendio en La Paz está contenido en un 80%

Durante la Nochebuena y Navidad bomberos trabajaron intensamente en las zonas afectadas. La Secretaria de Gestión de Riesgo informó que aún hay puntos calientes. Sigue activo el foco en Berrotarán.

Córdoba 26/12/2019
Incendio en La Paz @alfonsomosquera
Las condiciones meteorológicas mejoraron notablemente con el descenso de la temperatura. Foto: Twitter (@alfonsomosquera).

Durante este feriado de Navidad continúan dos focos de incendios activos en la provincia, uno en la zona de La Paz, en Traslasierra; y otro en inmediaciones de Berrotarán.

Según informó el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, luego del arduo trabajo de bomberos y el mejoramiento de las condiciones meteorológicas, se logró contener el 80% del siniestro que afecta a La Paz.

Hay algunos puntos calientes que todavía siguen activos, por lo que aún tenemos bomberos en línea de fuego que van a tener que trabajar durante toda la noche para bajar la intensidad y así poder entrar en guardia de ceniza. Las condiciones meteorológicas mejoraron notablemente desde la mañana con el descenso de la temperatura y el aumento de la humedad”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Vale recordar que en las últimas horas dos familias debieron ser evacuadas por la intensidad de las llamas. Sin embargo, en horas de la tarde retornaron a sus viviendas.

En Berrotarán el fuego afecta la zona cerca de río de los Sauces, es zona de pinar, donde es muy difícil el ingreso y se está trabajando con los bomberos.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el legislador Oscar González , se hicieron presentes en La Paz para agradecer por el esfuerzo de las cuarteles que trabajan en la lucha contra el fuego. En el lugar, Mosquera transmitió el saludo y el agradecimiento del gobernador Juan Schiaretti por el trabajo incansable de los efectivos .

Noticia relacionada:

incendio Twitter MinsegcbaContinúan la lucha contra los incendios de Berrotaran, La Paz y Achiras

Te puede interesar
Lo más visto