Unos 150 internos de la Cárcel de Bouwer mantienen una huelga de hambre

La medida es en reclamo por malas condiciones de alojamiento, superpoblación carcelaria e incorrecta aplicación de prisiones preventivas.

Córdoba21/12/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
carcel-de-bouwer
Desde el Ministerio de Justicia dijeron que el Servicio Penitenciario y el Gobierno trabajan en algunas de las demandas.Foto: Archivo

Desde la semana pasada, una situación tensa se vive en el penal de Bouwer de Córdoba donde internos realizan una huelga de hambre en reclamo por malas condiciones de alojamiento, superpoblación carcelaria e incorrecta aplicación de prisiones preventivas.

Este jueves la cifra de reclusos en protesta había ascendido a 900, sin embargo, este viernes no superarían los 150, detalló un móvil de radio Universidad.

Desde fuentes del Ministerio de Justicia informaron que el Servicio Penitenciario y el Gobierno de la Provincia de Córdoba trabajan en algunas de las demandas planteadas.

Nota relacionada:

Complejo Bouwer prensa Gobierno de CórdobaDenuncian superpoblación en la cárcel de Bouwer

Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto