La fiscal Cristina Caamaño fue designada al frente de la AFI

La funcionaria del Ministerio Público, presidenta de la agrupación Justicia Legítima, quedará al frente del organismo de inteligencia del Estado.
Cristina Caamaño
Caamaño dirigió el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) Foto: Gentileza

La fiscal Cristina Caamaño, titular de la agrupación Justicia Legítima, fue confirmada este jueves como la nueva interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del Gobierno Nacional. 

Su designación fue acordada en la jornada de ayer luego de una reunión que Caamaño mantuvo con el presidente Alberto Fernández, quien adelantó que el organismo -ex SIDE- será reestructurado junto a todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado. 

La abogada Graciana Peñafort, flamante directora general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Senadores, fue una de las primeras en celebrar la designación de la fiscal:  "Enorme alegría la designación de Cristina Caamaño como interventora de la AFI y gran eleccion de Alberto Fernández . Esa fiscal tuvo a su cargo las escuchas. Jamas se filtro ninguna". 

Además de su trabajo al frente de Justicia Legítima, Caamaño dirigió el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) durante la administración de Gils Carbó al frente de la Procuración General de la Nación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"