
La primera “estación solar” de Punilla, funciona en La Falda
Redacción La NUEVA Mañana


La primera “estación solar” en el Valle de Punilla, funciona en la plaza San Martín de La Falda. La misma permitirá a quienes visiten la plaza principal de esa localidad, abastecerse de agua caliente para disfrutar de la mateada o cargar las baterías de los dispositivos que permitan el uso de los puertos USB.
La estructura metálica, combinada con madera, permite a quienes necesiten recargar los dispositivos, disfrutar de una visión espectacular de las sierras, la Pampa de Olaen y de la ciudad.
Si el visitante desea reponer el agua para el mate, con solo tener el termo a mano, puede hacerlo gracias al termotanque dispuesto para tal fin.
Todo el funcionamiento eléctrico de la estación Da Vinci XXI, esta garantizado por el uso de energía solar: “Tiene como finalidad la búsqueda de la eficiencia energética y la sustentabilidad de los recursos”, dice la placa que fue descubierta el 13 de diciembre, día de la inauguración.
El termotanque solar fue adaptado con un dispositivo diseñado por los emprendedores para mantener el agua a la misma temperatura en caso de presentarse una sucesión de días nublados.
Emprendedores y comerciantes al servicio de la comunidad
Pablo Rigotti, es el director de Next TV Canal 2 de La Falda y junto a sus amigos Luciano Lusello y Germán Zecchin presentaron el proyecto a la municipalidad local, solicitando la designación del espacio donde funcionaria la estación.
Los mismos diseñadores se pusieron la construcción al hombro, llevándole varios meses, dado que junto a sus familias se autoconvocaban los fines de semana para concretar el proyecto.
Al mismo tiempo, comenzó el trabajó de entusiasmar a los empresarios locales para adquirir los materiales necesarios, a cambio de espacios publicitarios. La municipalidad por su parte, aportó personal para trabajar en cuestiones específicas como plomería.
La estación solar Da Vinci XXI ya esta operativa, brindando un servicio para la comunidad, facilitándole a las personas que lo utilicen, recursos obtenidos por medio de la utilización de la energía renovable, amigable con el ambiente y con el agregado de un espacio ideal para la recreación de la vista en un mirador panorámico.
Solo falta que este tipo de estaciones se multipliquen en la zona, pero también es vital, que los usuarios lo valores y lo cuiden para mantener sus prestaciones en condiciones de uso.


Rige un alerta meteorológico por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en la provincia

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Revelan que la Argentina perdió 33 empresas por día desde que asumió el gobierno de Javier Milei

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Rige un alerta meteorológico por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en la provincia

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

Animales peligrosos: la Policía intervino y puso a resguardo dos dogos que peleaban en plena calle


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna






