
La primera “estación solar” de Punilla, funciona en La Falda
Redacción La NUEVA Mañana
La primera “estación solar” en el Valle de Punilla, funciona en la plaza San Martín de La Falda. La misma permitirá a quienes visiten la plaza principal de esa localidad, abastecerse de agua caliente para disfrutar de la mateada o cargar las baterías de los dispositivos que permitan el uso de los puertos USB.
La estructura metálica, combinada con madera, permite a quienes necesiten recargar los dispositivos, disfrutar de una visión espectacular de las sierras, la Pampa de Olaen y de la ciudad.
Si el visitante desea reponer el agua para el mate, con solo tener el termo a mano, puede hacerlo gracias al termotanque dispuesto para tal fin.
Todo el funcionamiento eléctrico de la estación Da Vinci XXI, esta garantizado por el uso de energía solar: “Tiene como finalidad la búsqueda de la eficiencia energética y la sustentabilidad de los recursos”, dice la placa que fue descubierta el 13 de diciembre, día de la inauguración.
El termotanque solar fue adaptado con un dispositivo diseñado por los emprendedores para mantener el agua a la misma temperatura en caso de presentarse una sucesión de días nublados.
Emprendedores y comerciantes al servicio de la comunidad
Pablo Rigotti, es el director de Next TV Canal 2 de La Falda y junto a sus amigos Luciano Lusello y Germán Zecchin presentaron el proyecto a la municipalidad local, solicitando la designación del espacio donde funcionaria la estación.
Los mismos diseñadores se pusieron la construcción al hombro, llevándole varios meses, dado que junto a sus familias se autoconvocaban los fines de semana para concretar el proyecto.
Al mismo tiempo, comenzó el trabajó de entusiasmar a los empresarios locales para adquirir los materiales necesarios, a cambio de espacios publicitarios. La municipalidad por su parte, aportó personal para trabajar en cuestiones específicas como plomería.
La estación solar Da Vinci XXI ya esta operativa, brindando un servicio para la comunidad, facilitándole a las personas que lo utilicen, recursos obtenidos por medio de la utilización de la energía renovable, amigable con el ambiente y con el agregado de un espacio ideal para la recreación de la vista en un mirador panorámico.
Solo falta que este tipo de estaciones se multipliquen en la zona, pero también es vital, que los usuarios lo valores y lo cuiden para mantener sus prestaciones en condiciones de uso.


Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

La Justicia investiga la muerte de un niño de dos años en barrio Ituzaingó Anexo

Pruebas Aprender: Córdoba mejoró en Lengua y Matemática y superó la medida nacional



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas







