El ministro Martín Guzmán afirmó que "la situación del país es dramática"

El titular de la cartera económica afirmó que el paquete de medidas del Gobierno "se debe a la situación del país". "Hay que frenar la caída", aseguró en una entrevista televisiva.

Economía 19/12/2019
Martín Guzmán by NA
“Cuando la economía se tranquilice, estas medidas también se irán tranquilizando”, afirmó Martín Guzmán. Foto: archivo

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó en la noche del miércoles que es esencial que se promulgue la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, ya que "la situación del país es dramática".

"Resulta esencial que se transforme en ley el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva porque va a servir como punto de partida para poder salir adelante", apuntó Guzmán. En una entrevista con la señal de noticias TN, el ministro se refirió a la causa sobre el apuro para la sanción de la llamada ley de emergencia económica: "Se debe a la situación del país y la realidad es que la situación del país es dramática y hay que frenar la caída".

“Cuando la economía se tranquilice, estas medidas también se irán tranquilizando”, aseguró el responsable de la cartera económica. “Cuando una economía evoluciona las medidas apropiadas van cambiando, es importante no atarse a una regla fija”, explicó.

Respecto a una de las medidas más cuestionadas del proyecto en discusión, señaló que es mentira que el impuesto del 30% sobre el dólar para atesoramiento y para turismo se trate de una devaluación encubierta. “Es distinto, una devaluación tendría un efecto sobre los precios, hay una realidad con la que hay que lidiar que es que el país no ha generado dólares”, afirmó.

En ese marco, defendió la inciativa que el oficialismo buscará aprobar en la jornada del jueves en la Cámara de Diputados. “Las medidas son clave para poder implementar un programa consistente que al mismo tiempo proteja a los sectores más vulnerables”, afirmó. 

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto