El FIT protestará frente al Congreso por las jubilaciones

Política 18/12/2019
Será este jueves desde las 18, en la Plaza del Congreso. No contarán con nuestra complicidad para ejecutar este saqueo a los jubilados”, afirmó la diputada Romina Del Plá.
Romina Del Plá Diputados
"No contarán con nuestra complicidad para ejecutar este saqueo y lo denunciaremos dentro y fuera". - Foto: Twitter (@RominaDelPla).

El Frente de Izquierda convocó este miércoles a una movilización frente al Congreso en rechazo al proyecto de ley ómnibus de emergencia que impulsa el Gobierno nacional. La protesta está prevista para este jueves a las 18, frente a la Plaza del Congreso, en momentos en que la Cámara de Diputados discutirá la Ley de Solidaridad Social.

La diputada nacional Romina Del Plá señaló que "el mega proyecto confisca a los jubilados, además de instalar una serie de medidas que benefician a los acreedores de la deuda y tenedores de bonos".

"En cuánto se difundió, subieron abruptamente los bonos, los banqueros festejaron y los organismos de crédito lo saludaron. Rechazaremos este proyecto y no daremos quórum para que se ejecute este ajustazo a los jubilados y la población trabajadora", expresó Del Plá.

Y agregó: "No contarán con nuestra complicidad para ejecutar este saqueo y lo denunciaremos dentro y fuera del Congreso".

Por su parte, el legislador porteño Gabriel Solano afirmó que "la ley propone echar mano de la plata de la Anses para pagar la deuda, mientras jubilados que cobran $19.000 tendrán sus haberes congelados".

"A los laboratorios les garantizaron aumentos del 80% en remedios, los monopolios giran dividendos con un dólar a $73 y los trabajadores y jubilados pagamos la crisis. La crisis la tienen que pagar los capitalistas, no los trabajadores", afirmó Solano.

Te puede interesar