Repudio por egresado que se "disfrazó" de víctima de femicidio

Ocurrió en la Universidad Siglo 21 de Córdoba y las imágenes se viralizaron. El flamante profesional se burló de los símbolos y consignas contra la violencia de genero.

Córdoba 17/12/2019
WhatsApp Image 2019-12-17 at 08.36.48
La Universidad Siglo 21 repudió cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres. Foto: gentileza.

Un estudiante que egresó en los últimos días de la Universidad Siglo 21 se disfrazó durante los festejos como una víctima de femicidio y se burló de los símbolos que representan la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

En las imágenes que se viralizaron y causaron repudio en las redes, se mofa además de consignas de la lucha contra la violencia contra las mujeres. El hecho se viralizó en redes sociales y provocó el rechazo generalizado.

El protagonista egresó de la licenciatura en Comercio Exterior y en las fotos se lo ve envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde y con un cartel que decía "la culpa no era mía".

Al respecto, la Universidad Siglo 21 emitió el siguiente comunicado: 

"La promoción de la igualdad de género, la inclusión y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de esta Universidad.

Por eso repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as.

Garantizamos a nuestra comunidad seguir trabajando en este sentido y apelamos a la reflexión del largo camino que falta recorrer para evitar expresiones como estas."

Ver esta publicación en Instagram

Esto pasó en el campus de @lasiglo21. Con una soga y una bolsa, burlandose de los femicidios y de las feministas. Exigimos un comunicado de @lasiglo21 repudiando esto.

Una publicación compartida por @MEPASOENLASIGLO21 (@mepasoenlasiglo21) el

Además del comunicado de la universidad, otras instituciones como el Tala Rugby Club, donde juega el egresado de las imágenes, también repudió su accionar. Lo mismo ocurrió con referentes y dirigentes políticos comprometidos con la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, la universidad informó que el egresado fue citado por la que calificaron "reprochable acción durante la celebración de la graduación" para notificarle que se ha iniciado un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta.
 

WhatsApp Image 2019-12-17 at 08.36.48

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto