El fuerte temporal en Morteros: cuatro evacuados y 15 autoevacuados

Los vecinos fueron trasladados al hospital municipal José Sauret. Según las autoridades provinciales, llovieron 192 mm en pocas horas. Hubo caída de árboles y postes.

Córdoba 15/12/2019
inundacion morteros
Massei informó a través de sus redes sociales que se precipitaron 192 mm en pocas horas en Morteros. Foto: Twitter Carlos Massei.

El fuerte temporal que azotó la ciudad cordobesa de Morteros durante la madrugada del domingo dejó un saldo de 50 personas evacuadas.

Según informaron las autoridades municipales, cayeron más 200 milímetros de agua, y los vecinos evacuados debieron ser trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret, tras ser asistidos por personal de bomberos y Defensa Civil, luego que ingresara agua en sus viviendas. 

Durante la mañana de este domingo, algunos barrios periféricos no tenían servicio de electricidad, ya que se cortó el servicio como medida de precaución. 

Desde la Municipalidad de Morteros solicitaron evitar circular por las calles anegadas por el agua, la caída de árboles y postes, mientras Bomberos y personal de Defensa Civil asisten a vecinos. 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Massei, informó a través de sus redes sociales que se precipitaron 192 mm en pocas horas y que hay cuatro familias evacuadas y 15 autoevacuadas.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto