Diputados: establecen paridad de género en las presidencias de comisiones

Por primera vez en la historia de la Cámara baja, habrá igual cantidad de presidencias de comisiones para hombres y mujeres.

País 14/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sergio Massa Diputados by @DiputadosAR
Desde marzo serán 46 los grupos de trabajo, por lo que le corresponderán presidir 23 a cada uno de los géneros. Foto: @DipuyadosAR

En Diputados habrá paridad de género en las presidencias de las comisiones. Así, por primera vez en la historia de la Cámara baja, habrá igual cantidad de presidencias de comisiones para hombres y mujeres. Lo dispuso el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa quien firmó la resolución que dispone la paridad de género en las presidencias de las comisiones permanentes de trabajo parlamentario.

Así, por primera vez en la historia de la Cámara baja, desde el nuevo período legislativo habrá igual cantidad de presidencias de comisiones para hombres y mujeres.

La de este viernes es la primera resolución de Massa a cargo de la presidencia de la Cámara baja y representa "un hito en el camino de la paridad de género a nivel parlamentario", señalaron desde el entorno del tigrense.

Con el anunciado desdoblamiento de Mujer y Familia en dos comisiones diferentes, desde marzo serán 46 los grupos de trabajo, por lo que le corresponderán presidir 23 a cada uno de los géneros.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto