Aborto no punible: “Entendemos que no hay margen para incumplir la Ley”

La ministra de Mujeres y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró que se actualice el protocolo ILE y afirmó que es un paso para asegurar derechos.
Gomez Alcorta Twitter
“Entendemos que no hay margen para incumplir la ley y que los abortos que ya son legales se deben garantizar". - Foto: Twitter.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió en Casa Rosada con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Salud Ginés González García y referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para dialogar sobre el nuevo protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE). 

Respecto al nuevo Protocolo ILE que se publicará este viernes en el Boletín Oficial, Gómez Alcorta señaló que “es un paso fundamental para garantizar los derechos que ya existen y que están vigentes desde 1921”. “Entendemos que no hay margen para incumplir la ley y que los abortos que ya son legales se deben garantizar de la manera más rápida y segura en todos los casos de conformidad con el nuevo Código Civil que se sancionó en 2015. Es un avance que este nuevo protocolo actualice la guía de prácticas teniendo en cuenta los avances científicos”, sostuvo Gómez Alcorta. 

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó este jueves la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo y sostuvo que se trata de una guía de procedimiento para todo el país, “para que los profesionales sepan cómo proceder". Destacó también que confía en que "las provincias adhieran" porque se trata de un protocolo "técnico y sistematizado". 

Noticias relacionadas:

Ginés García, Alberto Fernández protocolo ILEAborto legal: Ginés García anunció la actualización del protocolo para ILE
Aborto no punibleOrganizaciones celebraron el avance en la actualización del protocolo ILE

Te puede interesar