Los precios al consumidor sufrieron una suba del 4,24% en Córdoba

La inflación acumula en lo que va del año 46,63%. De acuerdo a los datos de noviembre, en los últimos 12 meses superó el 50%, según la Dirección General de Estadísticas.
Compras inflación
La inflación acumula en lo que va del año 46,63% y en los últimos 12 meses superó el 50%. - Foto: archivo.

La Dirección General de Estadísticas y Censos de Córdoba reveló que los precios al consumidor se incrementaron 4,24% en noviembre. De acuerdo a la revelado por el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC Cba), la inflación acumula en lo que va del año 46,63% y en los últimos 12 meses superó el 50%.

La variación mensual se explica principalmente por los aumentos en los siguientes capítulos:

  • Alimentos y Bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, frutas y bebidas no alcohólicas.
  • Transporte y Comunicaciones, como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos, y en compra-venta de vehículos.
  • Salud, debido a los aumentos en productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud.
  • Propiedades, Agua y Electricidad, explicado por el aumento de electricidad y alquiler de la viviendaInflación prensa Provincia

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 5,50% respecto al mes anterior. Los servicios, que representan el restante 41% de la canasta, tuvieron una variación de 2,35%.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"