Carlos Caserio irá finalmente a la Comisión de Presupuesto del Senado

El Frente de Todos empezó a diagramar la integración de las comisiones del Senado y confirmó al cordobés Carlos Caserio para Presupuesto y Hacienda.
Carlos Caserio senado
El Frente de Todos busca contentar a los distintos sectores que integran la bancada en el reparto de lugares. - Foto: Archivo

El Frente de Todos ya empezó a diagramar la integración de las comisiones del Senado y confirmó al cordobés Carlos Caserio para Presupuesto y Hacienda, mientras busca contentar a los distintos sectores que integran la bancada en el reparto de lugares.

Fuentes del bloque oficialista confirmaron a NA que el formoseño José Mayans, que preside esa bancada, ya está trabajando en la integración de cada comisión y que calcula que el oficialismo tendrá 10 de los 17 lugares que hay en cada una, debido a la holgada mayoría que ostenta en el pleno del Senado.

La idea de Mayans es que "todos tengan algo", es decir, que todos los senadores que se sumaron al Frente de Todos logren representación en las principales comisiones.

En este sentido, ya le confirmó al cordobés Caserio, ex jefe del Bloque Justicialista al que el presidente Alberto Fernández había tentado con un cargo en el Ejecutivo, que encabezará la Comisión de Presupuesto y Hacienda, una de las más importantes.

A la estratégica Comisión de Acuerdos, por donde pasan los nombramientos de jueces y fiscales, embajadores y ascensos militares, iría la mendocina Anabel Fernández Sagasti, vicepresidenta del bloque y una de las senadoras que goza de mayor confianza por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Por otra parte, la santafesina María de los Ángeles Sacnun encabezaría la Comisión de Asuntos Constitucionales, otra de las más importantes de la Cámara, mientras está bajo evaluación la presidencia de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar