Córdoba es un horno: sigue la ola de calor y la temperatura superó los 40°

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la máxima alcanzó los 40º a las 15.30. Las altas temperaturas continuarán hasta el jueves.

Córdoba 11/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Calor altas temperaturas verano NA
La jornada continúa con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste a 9 kilómetros por hora. Foto: NA.

Al igual que ayer, la ciudad de Córdoba es un horno y la máxima superó los 40 grados, según un informe publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo al organismo, la temperatura rondó los 40,1 grados a las 15.30.

La jornada continúa con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste a 9 kilómetros por hora.

Cabe recordar que el SMN lanzó un aviso por altas temperaturas este sábado que incluye al centro y este de Córdoba. En el mismo se anunció que para el martes y miércoles se preveían máximas entre los 36 y 40 grados centígrados.

Cortes de energía

Durante toda la mañana y con el aumento de la temperatura, vecinos de una decena de barrios de la ciudad registraron cortes parciales de energía eléctrica, la mayoría a causa de fallas en media tensión, según informó Epec.

Villa General Urquiza, Ampliacion Las Palmas, Las Palmas, San Salvador, Alto Alberdi, General Paz, Juniors, Los Boulevares, Argüello, Talleres y Pueyrredón son solo algunos de los sectores donde hubo cortes de luz.

Como sucede cada verano, se espera que las fallas sigan en distintos barrios durante el correr del miércoles.

"Debido a las altas temperaturas que se están registrando durante varios días consecutivos, la demanda de energía está creciendo. En este momento, estamos llegando a los 750 MW. Cabe recordar que el récord histórico de consumo fue de 806 MW. Así, el sistema comienza a trabajar bajo una gran exigencia", explicaron desde Epec.

"La recomendación principal es la de usar el aire acondicionado en 24º. Se gasta un 56% menos que utilizándolo a 17º, se consume menos y se ahorra energía", agregaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto