Este miércoles asume la nueva plana mayor de la Policía de Córdoba

De no mediar sorpresas, Gustavo Vélez seguirá al frente de la Policía de la Provincia. El resto de los cargos se conocerán este miércoles a las 19 horas.
Policía prensa Policía de Córdoba
La nueva cúpula de la Policía jurará este miércoles en la tarde. - Foto: archivo

Luego de jurar como Ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera le tomará juramento a la nueva Plana Mayor de la Policía de Córdoba este miércoles a las 19. La cita será en la Jefatura de la Policía y será la única acción que el flamante Ministro realice antes de que la Legislatura apruebe su licencia al cuerpo parlamentario.

Si bien muchos nombres se filtraron por algunos medios cordobeses, desde la administración provincial buscan hacer primar el hermetismo. Lo que sí está prácticamente confirmado es que Gustavo Vélez continuará al frente del cuerpo.

De una excelente relación personal y política con Mosquera, Vélez asumió como titular de la fuerza el 10 de diciembre de 2015, reemplazando al controvertido comisario Julio Suárez, que se encontraba envuelto en una serie de escándalos que lo habían puesto en el ojo de la tormenta.

El ex Jefe de la Policía, hoy se encuentra cumpliendo una pena de dos años y dos meses de prisión en suspenso por el delito de coacción, por amenazas contra el periodista Dante Leguizamón.

Te puede interesar