En el último del año, el Gimnasia de Maradona pudo ganar en "el bosque"

El equipo que dirige Diego Armando Maradona había perdido todos los partidos disputados en su cancha. Este domingo, se lo dio vuelta a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Maradona festejo gol GELP
Maradona y Méndez festejan uno de los goles de Contín. El Lobo obtuvo puntos en su cancha por primera vez en el torneo. - Foto: Twitter (@SC_ESPN)

Luego de un par de semanas tumultuosas y de incertidumbre, el Gimnasia de Diego Armando Maradona logró romper el hechizo de derrotas que arrastraba en su Bosque platense justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como Central Córdoba de Santiago del Estero, al que remontó por 2 a 1.

La historia no había comenzado de la mejor manera para el "Lobo", porque a los 12 minutos del primer tiempo, el ecuatoriano Joao Rodríguez definió solo dentro del área tras tirar una simple pared con Lisandro Alzugaray.

Parecía que el maleficio de situaciones erradas iba a volver a golpear al Gimnasia de Maradona, pero un doblete de Nicolás Contín, a los 6 y 31 minutos del complemento, dio vuelta el resultado.

Desde que asumió, Maradona solo había cosechado derrotas (cinco en total) jugando como local en la Superliga, por lo que este triunfo llega para ratificar la curva ascendente que venía mostrando fuera del Bosque.

Así, el "Lobo" llegó a 14 puntos, pero todavía sigue en el fondo de la tabla de promedios, aunque el "Ferroviario" santiagueño era un rival directo por la permanencia.

Te puede interesar