Alberto Fernández confirmó que prorrogará el actual Presupuesto 2020

"No quiero hacer presupuestos que a los diez días de aprobados tenga que alterarlos. Quiero trabajar seriamente”, dijo el presidente electo.

País 07/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández by NA
El anuncio de Fernández alteró esa hoja de ruta que ya habían diseñado los diputados y senadores nacionales. Foto: NA

El presidente electo, Alberto Fernández, dio marcha atrás con la idea de enviar al Congreso un proyecto de presupuesto para 2020 distinto del que presentó la administración saliente de Mauricio Macri y anunció que prorrogará el que está vigente de este año.

A pesar de que estaba previsto que el próximo jueves el nuevo Gobierno presentara en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2020, Fernández decidió esperar hasta "abril o mayo" para avanzar con el cálculo de gastos e ingresos de su primer año de gestión y prorrogar hasta entonces el Presupuesto 2019.

"Hemos tenido muchas dificultades para hacer un presupuesto seriamente en tan poco tiempo, con lo cual vamos a tratar de prorrogar el presupuesto que existe y en abril o mayo poder mandar el presupuesto para el año que viene", señaló el presidente electo en declaraciones al canal C5N. 

Además, reconoció: “No quiero mentirles a los argentinos. No quiero andar haciendo presupuestos que a los diez días de aprobados tengo que alterarlos, como hizo el gobierno de Macri. Quiero trabajar seriamente y voy a prorrogar el que está”.

El presidente electo descartó de plano el tratamiento del proyecto que envió el gobierno de Macri al Congreso en septiembre pasado, al que calificó como "una improvisación de alguien que se va y dibuja un cuadro antes de irse".

"El presupuesto base que ha construido el gobierno no tiene ninguna lógica, habla de una economía creciente, de una inflación acotada y no tiene nada de serio", disparó Fernández.

El anuncio de Fernández alteró esa hoja de ruta que ya habían diseñado los diputados y senadores nacionales, quienes ahora aguardarán que se confirme el envío de un proyecto de ley para crear un Consejo Económico y Social, como adelantó el presidente electo durante la presentación de su Gabinete.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

jubilados medicamentosEl próximo gobierno prepara un aumento adicional para los jubilados

 

Últimas noticias
Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.