Joseph Stiglitz felicitó a Guzmán por su cargo como ministro de Economía

Guzmán trabajó con el premio Nobel de Economía -un crítico permanente de las políticas del FMI- en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.
martin guzman Twitter2
Martín Guzmán fue designado como ministro de Economía del próximo Gobierno. - Foto: Archivo

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, felicitó este viernes a Martín Guzmán, quien fue designado como ministro de Economía del próximo Gobierno.

"Felicitaciones a Martín Guzmán, el nuevo ministro de economía de la Argentina", indicó en su cuenta de Twitter Stiglitz, quien se posiciona como uno de los economistas predilectos por Cristina Fernández.

Guzmán trabajó con Stiglitz -un crítico permanente de las políticas del FMI- en la Universidad de Columbia, mientras escribieron juntos diversos artículos académicos.

El futuro funcionario fue confirmado por Alberto Fernández en conferencia de prensa, quien aseguró tener una "enorme confianza" en él.

El próximo jefe de Estado destacó que es "un economista recibido en la Universidad de la Plata, investigador de la Universidad de Columbia, egresado de una de las cinco universidades más importantes de los Estados Unidos".

"Le he consultado mucho por los problemas que la Argentina tiene de deuda", subrayó.

Nota relacionada:

gabinete1 by naFernández presentó el Gabinete que lo acompañará

Te puede interesar