El Tren de las Sierras volvió a unir Alta Córdoba con la Estación Mitre

Los trabajos para demoler 28 viviendas del asentamiento "Los Chapones" permitió dar paso a las vías. Las familias no se mudarán por el momento.
ELIPk3CW4AIVi9F
- Foto: Twitter Marcelo Orfilia

Después de 26 años, comenzaron a darse las condiciones para que el Tren de las Sierras llegue hasta el Centro de la ciudad de Córdoba. En las últimas horas, terminaron los trabajos para derribar casas del asentamiento conocido como "Los Chapones" de barrio General Paz y la vía quedó abierta.

Así, el tren podrá circular hasta la estación Mitre, un objetivo central del proyecto conocido como Ferrourbano. La primera prueba para completar ese trayecto se realizó en la tarde de este viernes.

Para liberar la traza, se preveía el desalojo de unas 28 familias que vivían en el asentamiento sobre las vías. Para tal fin, se derribaron las precarias casas, la Provincia trabajó con los afectados y se instalaron casas-contenedores donde residirán por el momento. 

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, compañía que trabajó en conjunto con la Provincia, explicó vía Twitter: "Participamos del primer viaje de prueba del Tren de las Sierras entre Alta Córdoba y la estación Córdoba Mitre. Después de 26 años, estamos avanzando para ofrecer más y mejores alternativas de viaje a los cordobeses".

"También visitamos los talleres donde se alistan a diario las formaciones de larga distancia. Hoy llegamos con la primera del Tren de las Sierras y muy pronto sus coches comenzarán a acondicionarse aquí, gracias a la obra de reconexión", explicó.

Y completó junto a una foto junto a Gabriel Bermúdez, con la firma de un acuerdo con la Provincia, para la puesta en valor de la estación Córdoba de la Línea Mitre. "Esto nos permitirá mejorar los espacios y la experiencia de viaje tanto de las personas que utilizan el servicio de trenes y como de los vecinos de Córdoba".
 

ELIPk3DXUAEdZdZ

Te puede interesar