Schulz-Bazán Vélez catapultan Pumas 7 a cuartos de oro

Actualidad deportiva 06/12/2019 Por
Bajo la batuta de los cordobeses Pumas 7 conquistaron los cuartos de final de oro en Seven de Dubai, primera etapa del 20º  Circuito Mundial de Seven.
El ball-carrier cordobés German Schulz como un tren en Seven de Dubai
El ball-carrier cordobés German Schulz como un tren en Seven de Dubai

Bajo la batuta de los cordobeses Germán Schulz y Lautaro Bazán Vélez, los Pumas 7 conquistaron los cuartos de final de oro en Seven de Dubai, primera etapa del 20º  Circuito Mundial de Seven, tras batir a Fidji  24-21 y a Japón 33-7. Mañana (04:58 hora argentina) enfrentarán a los Blitzboks de Sudáfrica.

Tras la derrota ante Francia de 12-10 en la jornada apertura del grupo A, (donde fueron decisivas la falta de conversión de los tries de Bazán Vélez y del porteño Matías Osadczuk), Argentina 7 creció en la puntería para convertir y en la defensa con tackles contundentes, aunque uno de ellos fue amarilla para Matías Osadczuk.

Contra  Fidji, los Pumas 7 salieron en cátedra con el bull-carrier Germán Schulz y el playmaker Lautaro Bazán Vélez,  para una victoria en toda la regla de 24-21 (12-7) ante  los isleños del Pacífico Sur, que encajaron  dos amarillas con Vilimeni Botitu y Aminiasi Tuimaba. 

Con tries de los porteños Rodrigo Etchart (2’), Franco Sábato (7’) y Santiago Álvarez Fourcade (12’) y Marcos Morini (16’), Argentina 7, estableció ventajas con dos conversiones, contra los tries de Aminiasi Tuimaba (4’), Vilimoni Botitu (8’) y  Meli Derenalagi (10’) todos convertidos. Se cortó una racha de 9 derrotas.

Contra Japón hubo comienzo arrollador, con el ball-carrier  Germán Schulz en estado de gracia, abriendo el marcador a los 3’ y siguiendo el porteño Franco Sábato (4’), Lautaro Bazán Vélez (6’), y el porteño Matías Osadczuk (9’ y 15’), más 4 conversiones del porteño Santiago Mare.

Ahora en cuartos de final por la copa de Oro, Argentina 7 enfrentará a los Blitzboks de Sudáfrica que en el Grupo D, ganaron a Inglaterra por 19-14 en durísisimo encuentro.  Por lo que Francia se las verá con Inglaterra a las 04:14, hora argentina) por la promoción a semifinales de oro. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"