Conversatorio con el nobel de Economía Joseph Stiglitz en la UNC

Stiglitz (vía on-line) y un panel de siete rectores analizarán los desafíos de la educación para modelos económicos, en el marco de “Córdoba rumbo a Asís 2020”.

Córdoba - Universidad 06/12/2019
Joseph Stiglitz
El jueves 12 a las 13 horas en Pabellón Argentina se llevará a cabo la videoconferencia a cargo de Joseph Stiglitz. Foto: gentileza BBC

El próximo jueves 12 de diciembre, a las 13 horas, en el Pabellón Argentina (UNC) se llevará a cabo la videoconferencia a cargo del premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, sobre “una nueva educación para una nueva economía”.

A continuación, habrá un panel integrado por rectores de siete universidades argentinas (UNC, UTN, UCC, UPC, UNVM, UNRC, UNTref) para analizar los desafíos que esto conlleva para la enseñanza universitaria en el siglo 21.

El encuentro forma parte del ciclo de conferencias denominado “Córdoba rumbo a Asís 2020”, que intenta generar un espacio de reflexión, debate y propuestas de cara a la convocatoria del Papa Francisco “a pensar la construcción de una nueva economía mundial” en un encuentro que tendrá lugar en Asís (Italia), del 26 al 28 de marzo de 2020. 

Con el objetivo de convocar a todos para ver cómo hacemos un pacto global y local que garantice un modelo económico más justo, se invita a participar a una pluralidad de voces que, desde diversos lugares, hoy están comenzando a “practicar una economía diferente, da vida y no mata, incluye y no excluye, humaniza y no deshumaniza, cuida la creación y no la priva”.

Esta será la segunda jornada de un ciclo de 5 encuentros. A partir de marzo del próximo año se continuará con los siguiente ejes: “Nuevas tecnologías, modelos productivos y rol del Estado” y “La cultura y el ambiente en la construcción de la casa Común” y “Propuestas para un nuevo pacto global y local

Están invitados a participar especialmente los jóvenes, estudiantes de economía, empresarios, emprendedores, organizaciones sindicales, empresariales, religiosas, culturales y ambientales y personas de buena voluntad interesadas en la temática.

Inscripción: Aquellos interesados en participar de la convocatoria, pueden inscribirse a través del siguiente formulario on line: https://forms.gle/5oN2TNsNJ7GSuBHaA 

La iniciativa está a cargo del Foro de Jóvenes por una Economía Social y Solidaria (FOJES), integrada por Fundación Proyecto Argentina y el Ateneo Justicialista; cuenta con la coordinación académica de José María Las Heras (ex ministro de Finanzas de Córdoba) y de Enrique Palmeyro, director global de Scholas Occurrentes; y con el impulso y el apoyo de la legisladora electa Natalia De la Sota y la Universidad Nacional de Córdoba. 

Además, suma la adhesión de las siguientes casas de altos estudios de Córdoba: Universidad Provincial, Católica, de Villa María y de Río Cuarto,  de la UTN Argentina, Universidad Tres de Febrero; y de la CGT Regional Córdoba, entre otras. 

Programa “Córdoba rumbo a Asís 2020”

2° Jornada: ¿El fracaso de la globalización? Tiempo de alianzas
Jueves 12 de diciembre a las 13 horas- Pabellón Argentina, UNC, Av. Haya de la Torre s/n.
CONVERSATORIO: Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz: “Una nueva educación para una nueva economía” (Videoconferencia desde el Vaticano)

Panel de Rectores
• Hugo Juri  - Rector Universidad Nacional de Córdoba; 
• Alfonso Gomez S.J  - Rector Universidad Católica de Córdoba; 
• Héctor Aiassa - Rector Universidad Tecnológica Argentina; 
• Aníbal Jozami - Rector Universidad Tres de Febrero; 
• Luis Negretti - Rector Universidad Nacional de Villa María; 
• Roberto Rovere - Rector Universidad Nacional de Río Cuarto; 
• Raquél Krawchik - Rectora Universidad Provincial de Córdoba 

WhatsApp Image 2019-12-04 at 9.52.39 PM (1)
WhatsApp Image 2019-12-04 at 9.52.39 PM

Este es el programa del conversatorio:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.