El proyecto de Reforma Tributaria ingresará al Congreso antes de fin de año

Así lo confirmó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne durante el Consejo de las Américas. El funcionario anticipó además que hacia fin de año la inversión va a estar creciendo a una tasa del 10% anual.

País 24/08/2017
dujovne
Nicolás Dujovne.

El ministro de hacienda Nicolás Dujovne fue uno de los oradores del 14° Council of the Americas (Consejo de las Américas), realizado en el Hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta donde anunció este jueves que el proyecto de Reforma Tributaria ingresará al Congreso antes de fin de año, El encuentro fue organizado por la Cámara Argentina de Comercio en asociación con la Americas Society.

Dujovne aseguró que "mes a mes confirmamos la aceleración del proceso inversor en la Argentina" y anticipó que hacia fin de año la inversión va a estar creciendo a una tasa del 10% anual, "algo que no ocurría desde 2011, antes del 'cepo'".

El ministro de Hacienda expresó que "el Gobierno tiene que crear el marco para que haya inversión e innovación". Para ello, indicó que para eso "necesitamos más inversión en capital físico y capital humano".

"En el año 2016 las cosas empezaron a cambiar, entramos en un franco proceso de normalización y por las medidas adoptadas pudimos evitar una crisis", confió el funcionario. Entre las medidas, se procedió a "empezar a normalizar tarifas", eliminar las restricciones cambiarias y levantar el "default" de la deuda externa.

En ese sentido, Dujovne planteó como iniciativas centrales para 2018 las leyes de Reforma Tributaria y Responsabilidad Fiscal. "Con la economía creciendo vamos a bajar el peso del sector público en relación al PBI", aseguró el jefe de Hacienda.

"El otro componente, para nosotros muy importante, es la Reforma Tributaria. Va a proponer un esquema gradual de reducción de alícuotas impositivas", apuntó. "Antes de fin de año vamos a estar mandando nuestro proyecto al Congreso", adelantó. El ministro reconoció el desafío oficial de “hacer congeniar la baja del déficit con la baja de impuestos”.

Fuente: Infobae

 

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto