A dos años del femicidio de Ingrid Vidosa, hoy estará en la audiencia el imputado

Este jueves 24 de agosto de 2017 se cumplen dos años del crimen de Ingrid Vidosa, la joven asesinada en el Cerro de la Cruz, Carlos Paz. Su ex novio, Marcos Haye, estará sentado hoy por primera vez en el banquillo de los acusados.

Córdoba 24/08/2017
imputado ingrid vidosa
Marcos Haye es el único imputado por el femicidio. Foto: gentileza La Jornada Web

Este jueves 24 de agosto de 2017 se cumplen dos años del femicidio de Ingrid Vidosa, la joven que fuera asesinada en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz, por cuyo crimen su ex pareja sentada en el banquillo de los acusados. 

En coincidencia con este aniversario, se realizará una nueva audiencia del juicio oral y público en la Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba, donde Marcos Haye se encuentra acusado como el autor material del brutal crimen que conmocionó a esa ciudad.

Haye es el único acusado por el crimen y se encuentra imputado por "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y mediando la violencia de género", que prevé la pena de prisión perpetua. La joven fue asesinada de un disparo en la nuca.

Un jurado popular integrado por ocho personas tendrá la responsabilidad de determinar el grado de responsabilidad de Haye, quien se negó a declarar en dos audiencias.

Juicio por Ingrid

La tercera jornada del juicio se realizará hoy desde las 9.30 y no será una más, tendrá la carga emotiva de coincidir con un nuevo aniversario de la muerte de Ingrid. 

Su familia y sus seres queridos la recordarán en la sala de Tribunales II, frente al imputado por su homicidio, y renovarán su pedido de justicia.

En diálogo con Radio Universidad, Carlos Vidosa, su padre, dijo: "Vamos a seguir adelante porque no nos queda otra. Esperamos que le den la pena máxima".

En la segunda audiencia, Dafne, de 17 años, y hermana de Ingrid, pidió declarar sin la presencia de Haye, por lo cual el acusado fue retirado del recinto. La adolescente habló la relación con su hermana y cómo cambió ese vínculo cuando conoció a Haye, a quien definió como “un manipulador y un violento”. Puso como ejemplos que tenía la clave del celular de Ingrid, que la había obligado a cerrar Facebook y a sacar su foto de perfil y estado de WhatsApp. Y hasta denunció que hubo un intento de abuso hacia su persona.

ingrid vidosa
Ingrid Vidosa fue asesinada en el Cerro de la Cruz, en Carlos Paz. El principal acusado es su ex novio, Marcos Haye.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto