A cuatro días de asumir mandato, Fernández oficializa su futuro gabinete

Algunos nombres del equipo se fueron conociendo en los últimos días. En el transcurso de este viernes se supo que Martín Guzmán será el ministro de Finanzas.

País 06/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández by NA
El jueves, Fernández confirmó a Solá en Cancillería y a Scioli como embajador en Brasil. Foto: NA

El presidente electo, Alberto Fernández, presentará este viernes en Puerto Madero a su equipo de Gobierno, a cuatro días de asumir, mientas que una de las principales incógnitas respecto a quien ocuparía el Ministerio de Economía se conoció en las últimas horas.

El ganador de las últimas elecciones estuvo toda la jornada del jueves en sus oficinas, donde mantuvo una decena de reuniones con dirigentes de su espacio y futuros ministros.

La presentación está prevista para las 18 en Encarnación Ezcurra 365, donde estarán todos los integrantes del equipo que asumirá junto a Fernández el próximo 10 de diciembre, informó NA.

Fernández confirmó este jueves al diputado nacional Felipe Solá como su futuro ministro de Relaciones Exteriores, y al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como el próximo embajador de Argentina en Brasil.

Ambos lo acompañaron, al igual que el flamante presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en una reunión que tuvo con una delegación de diputados de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.

Por Puerto Madero también pasaron los ministeriables Matías Kulfas y Nicolás Trotta, además de otros dirigentes que podrían ocupar lugares en el organigrama del Frente de Todos, como Juan Cabandié y Carlos Zannini.

La principal expectativa en la presentación del Gabinete estaba puesta en el Ministerio de Economía que finalmente se supo que el elegido es el académico Martín Guzman, y en el de Seguridad, donde varias veces cambió el nombre del supuesto encargado y aún no fue confirmado oficialmente quiénes ocuparán esos puestos.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

Fernández, Sioli y Salá by gentilezaFernández confirmó que Solá será canciller y Scioli embajador de Brasil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto